EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 43 minutos
Juan Carlos Galindo, registrador.
Foto
Tomado de la Registaduría

Share:

Las resultados del Plebiscito "no están en riesgo": registrador

El funcionario dijo que la información de la entidad está en 150 servidores en todo el mundo.

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, dijo este jueves que "para nada están en riesgo" las votaciones de este domingo 2 de octubre, día del plebiscito por la paz.

"Hay plenas garantías para todos los colombianos de que el proceso va a transcurrir en normalidad y que los resultados se darán con seguridad", sostuvo en entrevista con BLU RadIo.

Al tiempo confirmó que "efectivamente" lo ocurrido el día de ayer fue "un ataque informático al aplicativo infovotantes en la página web de la Registraduría".

Galindo indicó que "en los últimos 21 días han tenido múltiples ataques" a la página web. "Cerca de 320 mil ataques diarios", informó.

El Registrador manifestó que "el sistema de seguridad informática apenas detectó esas alertas suspendió el aplicativo de la web".

El caso fue puesto en conocimiento del director de la Policía, general Jorge Nieto Roa; y de la Fiscalía para los análisis correspondientes.

Para dar mayor seguridad, la Registraduría puso en acción un plan de atención inmediata para fortalecer la página, es decir un sistema de migración a una granja de servidores.

"Toda nuestra información va estar en por lo menos en 150 servidores en todo el mundo y si se quiere interferir la página en un servidor, inmediatamente entra otro servidor", explicó el funcionario.

Sostuvo que "la Registraduría garantiza" que este domingo los resultados no serán afectados porque la entidad cuenta con "muchos mecanismos de seguridad".