Jesus Santrich, miembro de la cúpula de las FARC.

Share:

Las FARC rechazan que Twitter haya suspendido cuentas del ELN

A través de su propia cuenta de Twitter, el guerrillero Jesús Santrich dijo que rechazaba la medida.

Jesus Santrich, miembro de la cúpula de las FARC.

Jesús Santrich, miembro de la cúpula del grupo guerrillero de las FARC, se manifestó en contra de la decisión de Twitter de cerrar la cuenta del ELN, luego de que el grupo guerrillero anunciara a través de esta red social que realizarían un paro armado del 14 al 17 febrero.

Santrich, quien se pronunció a través de su propia cuenta de Twitter, aseguró que "internet y redes sociales deben ser espacio de debate plural". La compañía manifestó que la cuenta del ELN sería cerrada tras el anuncio del paro armado por incurrir en: tuits o comportamientos abusivos.

"Rechazo cierre de cuentas del ELN y llego a Twitter a exponer mis opiniones”, escribió el guerrillero, quien además se refirió al plebiscito que adelanta el Gobierno para validar lo acordado en La Habana: “no sé en que idioma decirlo: inglés, francés o kogui. Pero el plebiscito no es el mecanismo de refrendación al que se allanarán las FARC-EP”.

Desde este domingo las delegaciones que se encuentran en la Habana trabajan de forma conjunta para analizar el tiempo que les resta hasta el 23 de marzo, cuando se espera firmar la paz con las Farc, pues hay varios temas pendientes y queda muy poco tiempo.

Más sobre este tema: