En este avión volaron de regreso a Cuba los jefes de las FARC.
Foto
@tatoxigeno

Share:

A las 2:25 p.m. despegó de Valledupar avión con negociadores de las FARC rumbo a La Habana

El CICR lidera el traslado de los guerrilleros.

En la tarde de este jueves despegó un avión en el que viajaban a bordo los negociadores de las FARC  'Iván Márquez', 'Rodrigo Granda', 'Jesús Santrich' y 'Joaquín Gómez', de regreso a La Habana, en Cuba.

El operativo se inició hoy en la mañana, cuando un helicóptero con insignias del Comité Internacional de la Cruz Roja despegó desde el aeropuerto Alfonso López Pumarejo, de Valledupar, con destino a la Serranía del Perijá, donde recogieron a los guerrilleros para trasladarlos hasta el avión que posteriormente abordaron. 

Los jefes de las FARC abordaron el helicóptero de la CICR hacia las 7:00 a.m. en el sector conocido como las Marimondas, en zona rural de Fonseca, en la Serranía del Perijá, en zona limítrofe entre Colombia y Venezuela, y emprendieron el viaje a Cuba unas horas después. 

En este avión volaron de regreso a Cuba los jefes de las FARC.

Se espera que los jefes guerrilleros se reúnan con la delegación del Gobierno para que puedan finalmente limar las asperezas por la crisis que suscitó la presencia de los guerrilleros con la población civil en Fonseca, La Guajira. 

Este mes comenzará la recta final de la mesa de negociación para concretar los puntos pendientes antes del 23 de marzo, fecha dispuesta para la firma del acuerdo del fin del conflicto.