Clara López - Jorge Robledo
2:45 pm. Jueves 02 de Febrero de 2017
La puja presidencial del Polo es Clara López vs. Jorge Robledo: ambos ya están inscritos
2:45 pm. Jueves 02 de Febrero de 2017
En el V Congreso Nacional del Partido se definirá el candidato que irá a la carrera contra los demás partidos.

La ministra de Trabajo de Colombia, Clara López Obregón, está inscrita como precandidata de la tendencia Polo Social que forma parte del Polo Democrático Alternativo (PDA), para las elecciones presidenciales de 2018, según un comunicado divulgado este jueves por esa colectividad.

Representantes del Polo Social inscribieron de forma personal a López durante los plazos establecidos, "con el respaldo de cerca de 5.000 firmas de dirigentes, militantes y simpatizantes de la colectividad de todo el país", agregó la información.

Así las cosas, el Polo Democrático tiene inscritos a dos de sus representantes con el senador Jorge Enrique Robledo, como lo manifestó la Secretaría general del PDA.

Sin embargo, la tendencia liderada por López reiteró la necesidad de convocar el V Congreso Nacional del Partido, para que cumpla su función de elegir al candidato presidencial "a la vez que exigimos que se restablezcan las garantías democráticas dentro del PDA".

En diciembre pasado, durante la Junta Nacional del Partido, el PDA rechazó la posición de la entonces candidata presidencial en las elecciones de 2014, Clara López.

En ese sentido, determinaron que López "no representa al PDA en el Gobierno" y ratificaron "su oposición" a la Administración de Santos.

Subrayaron que el Polo "presentará candidatos propios a la Presidencia, Vicepresidencia y a la Cámara y Senado en las elecciones de 2018".

La tendencia Polo Social por su parte hizo un llamado a la unidad del partido, insistiendo en que "los vetos, exclusiones y o señalamientos no son herramienta ni mecanismo idóneo para dirimir las contradicciones que han surgido al seno de nuestro partido", según el comunicado.

Agregan que "el debate argumentado y de altura será siempre el insumo previo y necesario para la adopción de acertadas decisiones".

EFE

Te puede interesar