Artículo
https://www.youtube.com/embed/3t2DlvvOm84?rel=0
Artículo
Patricia Linares, presidenta de la JEP.
10:38 am. Martes 26 de Marzo de 2019
"La paz requiere de espíritus sosegados, de un lenguaje democrático y conciliador": JEP a Uribe
10:38 am. Martes 26 de Marzo de 2019
Álvaro Uribe le contesta inmediatamente: "Creo que en la JEP deberían respetar opiniones".

La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, magistrada Patricia Linares, envió una carta al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en la que le dice que "la paz requiere de espíritus sosegados, de un lenguaje democrático, sereno, sincero y conciliador".

Linares reconoce que es necesario el debate político que se encuentra en el Congreso como escenario natural, "exigiendo eso sí, el respeto que merecemos".

Y le reitera que son un tribunal de paz y que por eso no recurrirán a un lenguaje belicista ni ofensivo ni degrandante.

Una vez fue conocida la carta, el expresidente Uribe trinó inmediatamente con el siguiente mensaje:  "Respetada dra Patricia Linares, Presidente JEP: Creo que en la JEP deberían respetar opiniones que creen que ese no es el camino de la paz ni de la reivincación de las víctimas. Seguiré en el Congreso, con argumentos,como ud lo ha conocido, buscando reformas, att ÁlvaroUribeV"

El debate le sigue a una valla aparecida en Medellín donde le preguntan a los ciudadanos: "Tú, ¿de qué lado estás?". Y se leen a lado y lado "Víctimas"- "Victimarios" y debajo de víctimas está escrito "No JEP" y debajo de víctimarios, la palabra "JEP".

 

Carta de Presidenta de la JEP a expresidente y senador Álvaro Uribe by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!