Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1247240828428394506
El excongresista Musa Besaile Fayad.
10:17 pm. Viernes 17 de Enero de 2020
La JEP aceptó el sometimiento del excongresista Musa Besaile Fayad
10:17 pm. Viernes 17 de Enero de 2020
Señaló que no le concederá beneficios.

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz admitió este viernes el sometimiento del excongresista Musa Besaile Fayad, por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho y peculado por apropiación.

Sin embargo, la Sala puntualizó que no le concederá beneficios al mencionado, haciendo referencia a dejarlo en libertad.

La Jurisdicción indicó que los delitos por los cuales fue admitido el exsenador tienen que ver con sus vínculos con las Autodefensas Unidas de Córdoba y Urabá, para lograr su elección como senador por el departamento de Córdoba.

Los delitos por los cuales fue admitido también tienen que ver con los hechos que investiga la Corte Suprema de Justicia, que generaron actos de corrupción con algunos miembros de esa corporación.

Al admitirse su ingreso a la JEP, el excongresista se comprometió a dar aportes de verdad plena, temprana y fundamentada sobre las estructuras paramilitares con las que tuvo relación para su elección como congresista, con otros agentes del Estado y con empresarios del departamento de Córdoba.

*Con información de la JEP

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bmGSsT4V6hM
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A