El expresidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe
El expresidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe
Foto
Twittery EFE

Share:

“La honorabilidad y la verdad triunfarán”: Duque sobre juicio a expresidente Uribe

Destacó que el líder del CD que toda su vida ha luchado por Colombia

El expresidente Iván Duque salió en defensa del exmandatario y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, luego de conocerse de que el Tribunal Superior de Bogotá lo llamará a juicio por el caso de fraude procesal y soborno a testigos, decisión que al parecer se conocerá este viernes.

Álvaro Uribe ha luchado por nuestro país toda su vida. Es lamentable que no haya procedido una preclusión solicitada por la Fiscalía, luego de un exhaustivo proceso de investigación donde ha sobresalido su inocencia”, escribió en su redes sociales.

El expresidente también envió un mensaje al expresidente Uribe y su familia: “Solidaridad con él y su familia. La honorabilidad y la verdad triunfarán”.

El anuncio ha provocado un sinnúmero de reacciones a favor y en contra el exmandatario quien esta noche de jueves permanece en Cartagena.

Una de estas voces fue la de Wilson Arias, senador del Pacto Histórico, quien aseguró: “En buena hora  Álvaro Uribe será llamado a juicio. El Tribunal Superior de Bogotá negó la preclusion de su proceso por presunta manipulación de testigos y fraude procesal. ¡Nadie por encima de la Ley! ¡Que se haga justicia!”.

El Colectivo de Abogados se refirió al tema al asegurar que ante esta noticia no confirmada sobre decisión del Tribunal Superior de Bogotá de no archivar investigación contra exsenador Uribe por fraude procesal y soborno a testigos: “nos preocupan estas filtraciones. De ser cierto, procede a la Fiscalía escrito de acusación robusto, conforme pruebas, tal y como fue el de Corte Suprema  que definió la situación jurídica del exsenador”.