Artículo
https://www.youtube.com/embed/3t2DlvvOm84?rel=0
Artículo
6:00 am. Viernes 23 de Octubre de 2015
La “guerra sucia” de Alfredo Varela para la Gobernación del Atlántico
6:00 am. Viernes 23 de Octubre de 2015
Haciéndose pasar como víctima, el candidato ha estado al tanto de todos los hechos que desde su campaña empañan el debate electoral.

Nunca antes una campaña electoral estuvo rodeada de tanta “guerra sucia” como la que, hasta el nivel más indignante y reprochable, ha realizado el candidato a la Gobernación del Atlántico, Alfredo Varela De la Rosa.

Lo grave del caso es que los hechos y las evidencias demuestran, fehacientemente, que el candidato Varela ha estado al tanto de oscuras situaciones que empañan el debate electoral.

Es apenas lógico pensar que, si eso sucede y lo hacen para llegar, ¿qué pasará en caso que lleguen?

La foto con Alex Char, que Alfredo Varela aprovechó en un claro oportunismo electorero.

Varela no ha sido ajeno a lo que se tipifica como “guerra sucia”. El hecho de que un candidato acceda a fotografiarse con él, es una mera cortesía, más no un compromiso electoral.

Sin embargo, Alfredo Varela, en un claro oportunismo, aprovechó la fotografía con  el candidato a la Alcaldía de Barranquilla Alejandro Char, para comenzar a rodar la imagen por las redes sociales y crear confusión, pretendiendo hacer creer que también contaba con el respaldo del exalcalde Char.

Desde luego, la respuesta de Char fue contundente: su apoyo irrestricto e incondicional para la Gobernación es y seguirá siendo para Eduardo Verano De la Rosa. Varela intentó justificar lo injustificable, dejando entrever que su hecho fue a propósito para crear un “sucio” impacto electorero.

A ello se sumó el saboteo realizado a un acto político organizado por la llave Char-Verano, en la Plaza de la Paz.

El lugar fue invadido por numerosas “Vans” que exhibían las imágenes de Varela y Char, además de un grupo de personas que a bordo de bicicletas difundían la propaganda política del candidato a la Gobernación por la coalición Alianza Verde – Partido de La U y un sector de los conservadores, con el mismo propósito.

Varela sostiene que, en el caso de las “Vans”, el hecho fue promovido por la Representante a la Cámara por el Partido Conservador, Aida Merlano, pero en todo caso permitió la confusión en este juego sucio y, además, en un claro saboteo al acto de Char-Verano en la Plaza de la Paz.

Con bicicletas y "vans", el saboteo de Varela al acto de Char-Verano, en la Plaza de la Paz.

La gota que rebosó la copa lo constituye un corto video que comenzó a difundirse por las redes sociales en los que la campaña de Varela denuncia “guerra sucia” de la candidatura de Verano. Con ello, pretendería justificar su “guerra sucia”, poniéndose en calidad de víctima.

Este corto video, de 36 segundos de duración, luego fue ampliado y sacado de contexto, agregándole circunstancias y personas alejadas del modo, tiempo y lugar del mismo.

En el video ampliado, la campaña de Varela hace peligrosos señalamientos, con nombres propios, contra jóvenes profesionales, que nada tienen que ver con el montaje hecho desde la campaña de Alfredo Varela. Exponiéndolos a que cualquiera atente contra ellos o les cause un daño a su familia. Obviamente, este señalamiento temerario e irresponsable pone a caminar a Varela y a su campaña, por el sendero del Código Penal, por las consecuencias que tienen dichos señalamientos.

Las imágenes fueron colgadas en la cuenta de Facebook “Justo Roberto”, sujeto que le llevó el video para que lo viera Varela, pero que éste supuestamente desautorizó, pese a lo cual, en el acto empezó a circular. Pero lo más sorprendente es que el señor Varela, reconocido por emprenderla a golpes contra un futbolista, Andrés José Guerra, hijo del cónsul de España en Barranquilla, durante un partido amistoso celebrado en la cancha del Country Club el lunes 14 de abril de 2014, dijera al día siguiente que el susodicho ‘Justo Roberto’ no hacía parte de su campaña. Cuando el día anterior había reconocido que el sujeto de marras le había mostrado el video.

Sospechosamente las publicaciones fueron borradas, pero los videos y las capturas de pantallas reposan en poder de los afectados y de sus apoderados judiciales que alistan las correspondientes acciones penales.

El candidato Alfredo Varela no solo no ha entendido que esta campaña no se trata de un reality o un concurso de belleza, sino que, además, ha recurrido a todo tipo de artimañas para llegar a la Gobernación del Atlántico.

Varela sabe, perfectamente, que su paso por el Concejo Distrital de Barranquilla transcurrió sin pena ni gloria.

Varela sabe, perfectamente, que la gente tiene en la retina su negocio familiar, el de las grúas, que tantos dolores de cabeza le ha causado y tanto dinero costado a los propietarios de los vehículos.

Varela sabe, perfectamente, que como candidato a la Gobernación del Atlántico está inhibido para hablar de las millonarias pensiones en la Universidad del Atlántico.

Varela sabe, perfectamente, que él sabía, porque nada fue a sus espaldas.

Hablando de espaldas, se ha preguntado usted, ¿quiénes se encuentran detrás de la campaña política que habla de renovación? 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!