Imágenes de la ampliación de la Refinería de Cartagena.
Foto
Youtube

Share:

La Fiscalía realiza allanamientos en Reficar para investigar sobrecostos

30 agentes del CTI se dirigieron a las instalaciones para buscar material probatorio.

La Fiscalía habría realizado en la mañana de este martes varios allanamientos a las instalaciones de la Refinería de Cartagena (Reficar), para investigar los sobrecostos que fueron denunciados por la Contraloría y que ascenderían a cerca de 13 billones de pesos (4.023 millones de dólares).

En total 30 agentes del CTI habrían adelantado la acción, con la que buscan recopilar pruebas para poder verificar la existencia del delito de sobrecostos, para esto, los agentes tendrán acceso a los computadores y la contabilidad de Reficar.

Estos allanamientos habrían sido ordenados por el mismo fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, y se llevaran a cabo durante varios días.

El director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía ya había anunciado en el pasado que, para determinar si hubo un desfalco al dínero público, se crearía un grupo de investigación de elite. "La investigación hasta ahora comienza en un punto bastante complejo y esperamos establecer la verdad de lo ocurrido, que haya lugar a imputar o sencillamente aclarada la situación jurídica de los implicados".

La Refinería de Cartagena costó alrededor de 27 millones de pesos (8.016 millones de dólares) dinero con el que se habría podido pagar la ampliación del Canal de Panama o todo el Metro de Bogotá.

Más sobre este tema: