EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Dijeron que este atentado genera incertidumbre.
Dijeron que este atentado genera incertidumbre.
Foto
FARC

Share:

La FARC, como partido, condenó "enfáticamente" el atentado en escuela de Policía

Los exguerrilleros expresamos su solidaridad a las víctimas y sus familiares.

El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, condenó "enfáticamente" el atentado con carro bomba en Bogotá, que dejó 9 muertos y 54 heridos.

En un comunicado de prensa, la FARC como partido sostiene que "ante la gravedad de lo ocurrido y sus repercusiones, es necesario que las autoridades establezcan en el menor tiempo posible, y con toda claridad, los responsables del mismo".

"Expresamos nuestra solidaridad a las víctimas y sus familiares y convocamos a todos los sectores del país persistir en la construcción de un pacto nacional que saque la violencia y las armas del ejercicio de la política", dijeron los exguerrilleros. 

Para la FARC, "este hecho, genera incertidumbre en medio de un creciente despertar de la movilización social, en rechazo a las políticas gubernamentales, y el repudio generalizado al asesinato de líderes sociales y ex guerrilleros, que aún no encuentran respuesta asertiva por parte del gobierno".

Indican que "a pesar del comprensible dolor que causa este tipo de violencia, el gobierno nacional y el país, no puede dejarse llevar por la histeria guerrerista y las soluciones militaristas. La paz por la vía del diálogo es el camino; la experiencia de las últimas décadas así lo demuestra, otro tipo de soluciones no hacen más que aumentar el número de víctimas, que ya suman millones".

Los exguerrilleros expresaron su solidaridad a las víctimas y sus familiares y convocaron a todos los sectores del país a "persistir en la construcción de un pacto nacional que saque la violencia y las armas del ejercicio de la política".

 

Más sobre este tema: