El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Twitter @karenabudi

Share:

"La expulsión de 'Santrich' y 'El Paisa' era necesaria hace mucho rato": Duque

El mandatario también le mandó un mensaje a 'Mayimbú' y 'Marlón'.

El Presidente de la República, Iván Duque, se pronunció la tarde de este viernes sobre la decisión de la Jurisdicción Especial de Paz de expulsar a Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich' y Hernán Darío Velázquez, conocido como 'El Paisa'.

"La expulsión de 'Santrich' y 'El Paisa' era necesaria hace mucho rato", expresó el mandatario en el barrio La Paz de Barranquilla. 

"Hoy ya es una realidad y eso además legitima aún más la causa de perseguir a esos delincuentes, a quienes yo llamé mafiosos por mucho tiempo", agregó el jefe de Estado. 

Señaló que no había ninguna otra palabra para representar las conductas delictivas de estos disidentes de FARC.

El Presidente también aprovechó la oportunidad para hablar del incidente de incumplimiento que le abrió la JEP a Leyder Johany Noscué Bototo, alias 'Mayimbú', implicado en el asesinato de la candidata del partido Liberal, Karina Suárez.  

"Mayimbú estaba preso, condenado por delitos muy graves en el país. Fue capturado en el 2014 y en el 2017 salió, supuestamente para presentarse a la JEP y nunca se presentó", expresó el mandatario.

Agregó que está cometiendo delitos, al igual que alias 'Marlon', otro implicado en el homicidio de la candidata.

"Ayer cayó alias 'Alonso', el jefe de 'Mayimbú' y de 'Marlon'. El mensaje para ellos es que se entreguen a las autoridades o sino van a correr la misma suerte", finalizó.
 

Más sobre este tema: