Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
El Presidente Santos en entrevista con Bloomberg TV.
12:37 pm. Lunes 23 de Abril de 2018
“La economía es sólida y ojalá el próximo Presidente aproveche y capitalice estos logros”: Santos
12:37 pm. Lunes 23 de Abril de 2018
En una entrevista con Bloomberg TV, el primer mandatario dijo que el país ya está recibiendo los dividendos de la paz.

En una entrevista con Bloomberg TV,  el Presidente Juan Manuel Santos sostuvo que los dividendos de haber logrado la paz ya los están capitalizando distintos sectores de la economía como el agropecuario, el cual lleva más de año y medio impulsando el desempeño del PIB.

El Jefe del Estado confió este lunes que el próximo Gobierno aproveche y capitalice los grandes logros alcanzados por su administración.

“El país tiene la calificación de inversión más alta de la historia. Es importantísimo para generar más empleo y crecimiento. Tenemos la regla fiscal y una economía más fuerte de lo que había hace unos años. Nos estamos abriendo a nuevas inversiones y potencialidades”, expresó el Jefe del Estado.

Agregó que los indicadores fundamentales de la economía se encuentran sólidos, y que la inflación está controlada por debajo de la meta de 4%, con un peso fortalecido gracias a la fuerte inversión privada extranjera y el mantenimiento de la regla fiscal, que impone disciplina al Gobierno.

También reveló que el país está a la vanguardia en América Latina en sacar de la pobreza a más personas y en la generación de nuevos empleos, la mayoría formales, lo cual ha sido de enorme ayuda para atraer capital privado, al tiempo que la deuda púlica que emite se transa con el menor diferencial visto en el mercado.

“Tenemos una economía fuerte y sólida y ojalá el próximo Gobierno aproveche lo que hemos alcanzado y lo capitalice”, expresó.

Precisó que de Estados Unidos ha recibido el apoyo necesario para que el país sea admitido en la OCDE y confió en que ese paso se materialice antes de que termine su mandato el próximo 7 de agosto.

“Se trata de muy buenas noticias para los inversionistas, porque les da confianza en la política pública del país”, puntualizó.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204915612612476929
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla