Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Griselda Restrepo, ministra de Trabajo.
1:53 pm. Jueves 02 de Noviembre de 2017
"La doctora Nieto perdió la confianza del Gobierno": MinTrabajo sobre salida de Directora del SENA
1:53 pm. Jueves 02 de Noviembre de 2017
https://www.youtube.com/embed/XXKiovVc_Ac?rel=0
Según la ministra, "el único interés que le asiste al Gobierno es proteger al Sena que ha sido la joya de la corona como la bautizó el presidente Juan Manuel Santos".

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, salió a explicar la salida de la directora del Sena, María Andrea Nieto, quien fue declarada insubsistente por su despacho, luego de un diálogo con el Presidente Juan Manuel Santos.

"La doctora Nieto perdió la confianza del Gobierno Nacional al no recurrir a los canales institucionales, para señalar cualquier dificultad, problema o molestia, que hubiese identificado en el ejercicio de sus responsabilidades y en las relaciones con sus funcionarios", indicó.

La ministra negó haber ejercido presiones a María Andrea Nieto para que dejara su cargo y que la acompañó el Secretario de Transparencia de la Presidencia en el diálogo donde le notificaron la decisión y el interés del Gobierno nacional para que se aclare toda la situación. "La notificamos y ella firmó la notificación", dijo.

Reiteró que "este es un gobierno, esta es una empresa y hay procedimientos que uno debe cumplirlos".

Declaración

Esta fue la declaración completa de la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, durante la rueda de prensa que concedió en la mañana de este jueves a los medios de comunicación, en el Palacio de Nariño.

1.- Mediante Decreto 1769 del día de ayer declaramos la insubsistencia de la doctora María Andrea Nieto, como directora del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

2.- La doctora Nieto perdió la confianza del Gobierno Nacional al no recurrir a los canales institucionales, para señalar cualquier dificultad, problema o molestia, que hubiese identificado en el ejercicio de sus responsabilidades y en las relaciones con sus funcionarios. 

3.- A pesar de que estuvo citada en 2 oportunidades en Palacio para dialogar con el secretario General y el secretario Privado del presidente, no se presentó. No acudió tampoco a la ministra del Trabajo. No solo presido la Junta Directiva del Sena, sino que hablo con ella con frecuencia. Y tampoco agotó este canal.

4.- El secretario General de la Presidencia tan pronto tuvo conocimiento de los hechos presentados por ella en los medios de comunicación, el pasado lunes habló con el Viceprocurador y le pidió asumir inmediatamente y con la mayor celeridad posible una indagación para establecer los hechos y los eventuales responsables, en caso de que haya alguna actuación disciplinable.

5.- Adicionalmente le envío esa misma noche una carta al Procurador General, Fernando Carrillo, en la que le expresa su petición de proceder con la indagación y le envía copia de las declaraciones en medios de la Exdirectora Nieto.

6.- Producto de la carta del secretario General, Alfonso Prada, el Procurador Carrillo, como lo anunció personalmente a los medios abrió la investigación preliminar y estaremos atentos a los resultados.

7.- El único interés que le asiste al Gobierno es proteger al Sena que ha sido la joya de la corona como la bautizó el presidente Juan Manuel Santos, para lo cual nombró como encargado de la Dirección al Dr. José Antonio Lizarazo, que ingresó al Sena por concurso de méritos en el 2003 y quien se desempeña en forma destacada como director de la Regional Norte de Santander. El Dr. Lizarazo ha sido distinguido en dos oportunidades como el mejor funcionario del Sena, y el año pasado fue reconocido con el premio al liderazgo Sena. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/BMB581YOTOQ?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/WvypeJDRgSE
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Video
dSVq-RpWcq0
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla