Juan Manuel Santos, Presidente.
Juan Manuel Santos, Presidente.
Foto
SIG

Share:

"La consigna es salir a votar": Presidente Santos

Dijo que hay que vencer el abstencionismo.

"Las elecciones deben ser una fiesta donde nadie vote con presiones", dijo el Presidente Juan Manuel Santos al dar apertura oficial a las votaciones en Bogotá.

Santos votó en la mesa 1 del Capitolio Nacional y una vez ejerció su derecho al voto se dirigió a los colombianos para invitarlos a votar y a derrotar el abstencionismo.

"Estas elecciones son muy especiales, es la primera vez en medio siglo donde las FARC en vez de estar saboteando las elecciones está participando. De esto se trataba del proceso de paz. El ELN ha decretado un cese al fuego unilateral, que está cumpliendo", anotó el mandatario.

Indicó que "estas elecciones serán las más tranquilas y pacíficas que los colombianos hemos tenido en nuestra historia recientes".

"Son las elecciones con más candidatos y con más mesas en todo el territorio, Ninguna mesa tuvo que ser trasladada", aseguró el Presidente Santos.

El mandatario dijo que estas "serán las más tranquilas y transparentes, con garantías para los electores y los candidatos"

"Si salimos a votar masivamente, podremos decir que nuestra democracia salió fortalecida", puntualizó el mandatario mostrando su certificado electoral.

Juan Manuel Santos, presidente, vota en el Capitolio.

 

Más sobre este tema: