El funcionario Andrés Rugeles.
El funcionario Andrés Rugeles.
Foto
Seguimiento.co

Share:

"La casa se puso en orden, se limpió": Andrés Rugeles antes de irse de Santa Marta

El funcionario del Gobierno Nacional anunció que "esta batalla por la corrupción no termina acá".

Andrés Rugeles recogió sus maletas y en la mañana de este miércoles se fue al aeropuerto Simón Bolívar para abordar el avión que lo lleva de regreso a Bogotá, para asumir nuevamente su cargo como Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.

Para ponerlo en términos de Rugeles, el secretario ‘rugió por última vez’ en unas declaraciones a Seguimiento.co, en las que aseguró que se iba con la “satisfacción del deber cumplido” porque, según él, “la casa se puso en orden, la casa se limpió”.

“Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido. La casa se puso en orden, la casa se limpió, la información está en manos de los órganos de control, se avanzó en lo que podíamos avanzar y nos vamos con el deber cumplido”, afirmó.

Y agregó: “Esta batalla por la corrupción no termina acá, hoy se inicia un nuevo capítulo y estaremos dando la lucha, porque cada vez más Santa Marta es una ciudad más transparente”.

Rugeles le entregó el cargo a Rafael Martínez ayer (martes) en un tensionante encuentro en el que el Alcalde, rodeado por sus seguidores, lo saludó y lo incriminó públicamente.

Con este viaje de regreso a Bogotá se cierra el capítulo de Andrés Rugeles, quien estuvo en Santa Marta como alcalde encargado desde el pasado 4 de abril y quien le deja a Martínez un gabinete nuevo, conformado en gran parte por opositores políticos, y por lo menos tres oficios que fueron dirigidos a los entes de control para solicitar revisiones a las obras públicas.

Más sobre este tema: