Galería
Artículo
Artículo
Artículo
http://www.zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Mariano%20Miguel%20Rosales%20.mp4
La magistrada barranquillera Margarita Cabello Blanco.
6:30 pm. Jueves 10 de Marzo de 2016
La barranquillera Margarita Cabello es la nueva presidente de la Corte Suprema
6:30 pm. Jueves 10 de Marzo de 2016
De igual forma, se eligieron a los siete magistrados faltantes para completar las salas del alto tribunal.

La magistrada barranquillera Margarita Cabello Blanco ha sido elegida como la nueva presidente de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Leonidas Bustos, quien dejará libre el cargo el próximo 28 de marzo.

La elección de la jueza fue realizada por la Sala Plena de la Corte Suprema, quien eligió a Rigoberto Echeverri como vicepresidente.

Margarita Cabello se desempeñaba como magistrada de la Sala Civil de la Corte desde el año 2012 e hizo parte de la terna a posible fiscal general de la Nación, durante la presidencia del actual senador Álvaro Uribe Vélez.

Es egresada de la Corporación Universitaria de la Costa (CUC) , especialista en Derecho de Familia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en Derecho Procesal Civil de las universidades Externado y de Cartagena.

Comenzó su carrera como juez penal municipal de Sabanalarga, pasando a juez de menores y juez civil del circuito de Barranquilla, hasta llegar al Tribunal Superior de Barranquilla.

Entre 2009 a 2012, antes de trabajar en la Corte Suprema, se desempeñó como delegada de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.

Además de la elección de la nueva presidenta, la Sala Plena nombró a siete nuevos magistrados para completar la Corporación y permitir que se adelante la elección del próximo fiscal, una vez el presidente Santos presente su terna para el cargo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1162926063615455232
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1162926063615455232
Artículo
Soledad con dignidad!