El narco Juan Carlos López, Gustavo Petro y Sandra Navarro.
El narco Juan Carlos López, Gustavo Petro y Sandra Navarro.
Foto
Policía - Presidencia- Captura de video

Share:

La activa participación de la esposa del narco alias 'Sobrino' en la campaña de Petro

Pese a que el mandatario lo había negado en su momento cuando explotó este escándalo.

Sandra Navarro, esposa del narcotraficante Juan Carlos López, conocido como alias 'Sobrino' o 'El Grande', sí tuvo una activa participación en la campaña presidencial de Gustavo Petro, en Casanare.

Noticias Caracol reveló varios audios que comprueban la participación de Navarro, pese a que en su momento Petro negó tal cosa, cuando explotó este escándalo.

"Ya van dos noticias completamente falsas. Las cinco maletas de Semana y esta de Caracol. No pensé que llegarán a tanta bajeza. De inmediato les exijo rectificar esa información falsa. Nunca hice manifestación en Yopal, nunca se recibió aportes de nadie del Casanare. Las personas que mencionan aquí no son directivos ni de Colombia Humana ni del Pacto. La persona encargada de la campaña en Casanare se llama Sonia Bernal y no Sonia Navarro", dijo Petro en su momento.

En una de las conversaciones, de marzo de 2022, Sandra Navarro habla activamente con Sonia Bernal, quien era candidata al Senado del Pacto Histórico en Casanare y se convirtió en la directora política de la campaña presidencial en ese departamento.

Bernal es ahora subdirectora de Gobierno del Ministerio del Interior.

Incluso, Sonia Bernal le pidió, como quedó evidenciado en otro audio, 800 millones de pesos a Sandra Navarro, la esposa del narco, para una pauta publicitaria.

"Yo voy a estar en la Casa Petro ahora en la tarde, se los dejo en la oficina", le dice Navarro a Bernal.

"Si no los pagamos nos boletean en la noche", respondió Sonia Bernal.

La relación de las dos mujeres está documentada en decenas de audios que fueron obtenidos tras interceptaciones de la Policía y la DEA.

Prontuario de 'Sobrino'

El 12 de julio de 2022 fue capturado alias 'Sobrino' o 'El Grande'.

En su momento, el mencionado había sido extraditado a Estados Unidos, pero a su regreso a Colombia, volvió a sus andanzas con hechos delictivos.

Cuando fue capturado, la Policía lo señaló como "responsable del narcotráfico para el ELN en el frente Camilo Torres para el envío de cocaína desde La Guajira a Puerto Rico, República Dominicana y luego los Estados Unidos”.

Además, era considerado como el jefe de una estructura narcotraficante al servicio de esa guerrilla y del Cartel de Sinaloa.