John Kerry, secretario de Estado, habló por teléfono con el expresidente Álvaro Uribe.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Kerry elogia el compromiso de Uribe con la paz tras el plebiscito

Reafirmó el apoyo firme a Colombia.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, habló este viernes por teléfono con el expresidente colombiano Álvaro Uribe y elogió su compromiso con la paz después de que Colombia rechazase en el plebiscito el acuerdo de paz con las FARC.

Kerry "elogió al expresidente Uribe por su compromiso con la paz y su apertura al diálogo tras el plebiscito", afirmó hoy el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.

El jefe de la diplomacia estadounidense "dejó claro que la continua disposición del expresidente a trabajar por un acuerdo duradero será crucial para avanzar", subrayó Kirby.

Finalmente, agregó el portavoz, Kerry "reafirmó nuestro apoyo firme a Colombia mientras busca asegurar una paz, justicia y prosperidad permanentes para todos los colombianos".

El secretario de Estado mandó esta semana a La Habana a su enviado especial para la paz en Colombia, Bernie Aronson, para impulsar el diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC después de la victoria del "no" en el plebiscito del pasado día 2 sobre el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

Uribe se convirtió en una de las caras visibles del "no" en el plebiscito sobre el acuerdo de paz.

EFE

 

 

Más sobre este tema: