Alejandro Munárriz Salcedo, candidato a la Cámara por el departamento del Atlántico.
Alejandro Munárriz Salcedo, candidato a la Cámara por el departamento del Atlántico.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“Juro que no me dormiré en las butacas del Congreso”: Alejandro Munárriz

El exconcejal de Barranquilla aspira a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal.

El exconcejal de Barranquilla Alejandro Munárriz Salcedo asegura que no será un espectador más en caso de llegar al Congreso de la República en condición de Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico.

“Juro que no me dormiré en las butacas del Congreso”, sostiene Munárriz Salcedo con el L101 en el tarjetón del Partido Liberal.

Manifiesta que desde ese escenario político se propone liderar la lucha por la consecución de recursos para el desarrollo de proyectos en beneficio del campesinado, hombres y mujeres de la tercera edad y la comunidad en general

Alejandro Munárriz Salcedo es Administrador de Empresas de la Universidad del Norte y estuvo vinculado durante 32 años en el sector privado, 10 de ellos en Cervecería Águila y 22 en La Nacional de Seguros, ambas pertenecientes al Grupo Santo Domingo.

El candidato a la Cámara durante su recorrido por municipios del Atlántico.

“Don Julio Mario Santo Domingo me permitió ser Concejal de Barranquilla de manera simultánea estando vinculado a sus empresas”, resaltó. Fue así como, inicialmente, resultó electo Diputado del Atlántico en el período 1976-1978 por el Movimiento Cívico Unos Para Todos y de 1980 al 2007, de manera ininterrumpida, fue Concejal de Barranquilla.

Durante su paso por el Concejo de Barranquilla recordó los debates realizados tales como los relacionados con el caos urbanístico, la oposición a las licencias de construcción en la ladera suroccidental; la recuperación de vías que estaban en manos de particulares; las denuncias por la implementación del POT “valorizando grandes tierras pero sin cobrar la plusvalía a los beneficiados”, entre otros.

Del mismo modo señaló que en su momento se opuso al diseño del Transmetro “hurtándole los carriles principales a la Avenida Olaya Herrera”, ante lo cual, recalcó “predije el caos vehicular en la ciudad cuando las principales arterias fueron ‘estranguladas’, desplazando el tráfico hacia las vías vecinas, causando un infarto vehicular”.

Además, indicó que fue artífice de la erradicación de negocios de la calle 79, al norte de Barranquilla, “demostrando que la Administración estaba equivocada al otorgar ese tipo de permisos”.

Alejandro Munárriz en el municipio de Luruaco.

Alejandro Munárriz Salcedo plantea seis propuestas básicas en su campaña para la Cámara de Representantes:

- Proyecto de Ley para detener “las desproporcionadas tarifas de los servicios públicos y las alzas en los impuestos”, siempre por encima del porcentaje de inflación.

- Gestionar cambios en el régimen de pensiones “para que los trabajadores reciban su pensión en promedio al tiempo laborado”.

- Destinar recursos ahorrados del conflicto armado al deporte y la cultura, para su financiación desde la niñez y la juventud, “para reducir los índices de drogadicción, vandalismo y violencia callejera”.

- Extender los subsidios mensuales para la tercera edad en condiciones de alta pobreza.

- Promover la vivienda digna en corregimientos y veredas porque “no es posible que en pleno siglo XXI en diferentes departamentos existan casas de bahareque sin las mínimas condiciones sanitarias. Por eso, mi intención es promover planes de vivienda como los 4 que impulsé en Barranquilla y 2 en Soledad”.

- Fomentar iniciativas y proyectos agroindustriales para campesinos y madres cabeza de hogar en el Caribe colombiano, bajo la tesis de que “los campesinos son considerados unos ‘magos’ que tiran sus semillas y ponen a producir las tierras. Entonces, el campesinos necesita financiación para evitar la rotura de la cadena alimenticia”.

Munárriz Salcedo es la fórmula con Mauricio Gómez Amín para el Senado de la República.

 

Más sobre este tema: