El Polo Democrático celebra la decisión del juzgado cuarto administrativo de Bogotá que declaró nulo el artículo 140 del Plan de Desarrollo de Peñalosa, que permitía la privatización de la ETB.
8:35 am. Martes 11 de Julio de 2017
Juez falló tutela y suspendió la venta de la ETB
8:35 am. Martes 11 de Julio de 2017
Polo Democrático en el Concejo de Bogotá celebra decisión.

El juzgado Cuarto administrativo de Bogotá falló una tutela a favor de Sintrateléfonos y de la bancada del Polo Democrático y dejó sin piso la privatización de la ETB  por "vicios de trámite y por violación de la unidad de materia". 

“Esta decisión es un triunfo enorme de toda la ciudadanía capitalina y una derrota al alcalde Enrique Peñalosa”, afirmó el concejal de Bogotá del Polo Democrático Manuel Sarmiento, en su página web, quien participó en la formulación de la demanda.

 “No hubo unidad de materia, pues Peñalosa incluyó como un mico la venta de la ETB en el Plan de Desarrollo, cuando la Ley exige que este tipo de decisiones se tramiten por aparte, y en la discusión sobre la venta no se nos permitió a los concejales del Polo, de la oposición, intervenir antes de que se votara el artículo de la privatización”, precisó el cabildante.

 

Te puede interesar