Artículo
Artículo
Lina Moreno de Uribe, esposa del expresidente Álvaro Uribe.
3:42 pm. Lunes 10 de Agosto de 2020
"Jueces han permitido que sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia"
3:42 pm. Lunes 10 de Agosto de 2020
Así opinó Lina Moreno de Uribe sobre la medida de aseguramiento a su esposo Álvaro Uribe.

 A través de un comunicado de prensa, Lina Moreno, la esposa del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, entregó su punto de vista sobre la situación que vive su familia tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictarle medida de aseguramiento preventiva al exmandatario.

"Les ruego me disculpen si esto no sale bien. Me va regular con las redes sociales. Soy Lina Moreno y aquí el comunicado sobre mi situación familiar y la de mi amado y ejemplar esposo, Álvaro Uribe Velez", escribió en su cuenta de Twitter @LinaMdeUribe.

El comunicado dice que una vez conocieron el fallo "su familia más cercana hemos guardado silencio necesitábamos atravesar el dolor para encontrar en el la prudencia y el pudor qué tal vez sólo tal vez sirva para renovar lenguaje desgastado por el rencor y los fanatismos políticos"

En otro aparte de la carta se lee que "a pesar de la divergencia de opiniones sobre la sentencia de la Corte, un lazo común las une, el llamado a acatar los fallos de la justicia. Los magistrados no son sólo magistrados. También son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan y, como no puede ser de otra manera, reciben las influencias de su entorno. Y es esta doble naturaleza la que se pone en juego cuando de la ley se trata, pues está es  antes que nada lenguaje; es decir, interpretación. O para servirnos de una expresión del Sandor Marai (en su caso sobre la literatura) sin la atmósfera que posibilitan la interpretación la ley es sólo un cuerpo celeste que brilla, pero no tiene alma".

"Dicho con claridad: los jueces han permitido que sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia", sostiene Moreno de Uribe.

Como es lógico el contenido del comunicado ha recibido críticas a favor y en contra de lo planteado por la esposa del expresidente Uribe.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EMYycDGe3sY
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla