El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

“Jornada sin IVA fue positiva y nos dejó lecciones a todos”: Presidente Iván Duque

Pidió aprender de aquellos espacios donde el comportamiento ciudadano no fue el adecuado, para que no se repita.

El Presidente Iván Duque afirmó este viernes, cuando se cumplió el primer día sin IVA en el país, que la jornada fue positiva, dejó lecciones a todos y subrayó que “el éxito que tendremos como sociedad para recuperar nuestra economía va a depender de cómo, cada uno de nosotros, se comporta”.

El Mandatario, en el programa televisivo ‘Prevención y Acción, señaló que el balance de este día tiene dos enfoques.

“Vimos un criterio generalizado de buen comportamiento ciudadano, de aplicación de protocolos, de distanciamiento físico, donde teníamos, además, en muchísimos establecimientos de comercio, unas pautas que hoy se ponían a prueba”, señaló el Jefe de Estado.

A renglón seguido, señaló que igualmente “pudimos observar que en algunos lugares del territorio se presentaron aglomeraciones y se presentaron también desordenes, y, por supuesto, todos lamentamos esa situación”.

Subrayó que es necesario que “seamos claros nosotros como país”, porque “acá tenemos que salir todos adelante en la protección de la salud, en la protección de la vida y también en la reactivación”.

Manifestó que “lo cierto es que nosotros debemos aprender de las lecciones que nos deja también el día de hoy; las positivas, que son muchas, y también aprender de aquellos espacios donde el comportamiento ciudadano no fue el adecuado, para que no se repita”.

Reiteró que todas las personas deben entender que “cuidar el distanciamiento físico es importante para protegernos y proteger a los demás”.

Y agregó que también “es importante que los mismos establecimientos, esas pautas de aforo y de distanciamiento hagan parte de una pedagogía constante”.

Recordó nuevamente que “esta pandemia y que este virus va a estar presente por un periodo mucho más extenso”.

Recalcó que “como país somos un solo equipo y cada uno de nosotros juega un rol, y el rol más importante está en nuestra cultura ciudadana”.

Por último, aseveró que como país se trata de resolver las dificultades ”colectivamente” y “entender que todos, absolutamente todos, estamos en un proceso de adaptación frente a una circunstancia que golpea al mundo”.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: