El exsenador Álvaro Ashton.
El exsenador Álvaro Ashton.
Foto
Archivo

Share:

JEP niega libertad transitoria al exsenador Álvaro Ashton

En quince días deberá presentar una ampliación de su proyecto para ser sometido a la Jurisdicción.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le negó la solicitud de libertad transitoria al exsenador de la República, Álvaro Ashton. 

El excongresista le presentó un proyecto a la JEP, en el cual se comprometió a contar toda la verdad sobre sus vínculos con el paramilitarismo, su participación en el 'Cartel de la Toga' y la contratación de un familiar suyo en el Hospital Materno Infantil de Soledad, con el fin de beneficiar a las Autodefensas. 

Además de esclarecer la verdad, Asthon presentó un plan de reparación y se comprometió a no repetir estas conductas delictivas. Sin embargo, en medio de todo este proyecto, el exsenador le solicitó a la JEP libertad transitoria. 

Este pedido fue negado por la Jurisdicción, "dado que no es el momento oportuno para ello" porque su proyecto no es lo suficientemente detallado y en tanto la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas "acepte su sometimiento a la JEP".

Además, la Jurisdicción le pidió a Ashton que, en 15 días, presente ante la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, una ampliación de su proyecto, para "continuar con la evaluación de su sometimiento"

Recordemos que, la JEP le abrió las puertas al excongresista, el año pasado. 

Ashton permanecerá detenido en prisión, mientras resuelve esta situación. 


 
Más sobre este tema: