Luis Miguel Cotes (izq) reaccionó a la captura de Caicedo.
Luis Miguel Cotes (izq) reaccionó a la captura de Caicedo.
Foto
Archivo

Share:

"Jamás desearía que alguien sea privado de la libertad": Exgobernador Cotes

Luis Miguel Cotes, exgobernador del Magdalena, se pronunció sobre la captura de sus enemigos políticos Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

En reacción a un artículo periodístico del portal la Silla Vacía, que sugiere que, para el exgobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, es una noticia “agridulce” la captura de Carlos Caicedo y el suspendido alcalde Rafael Martínez, el exmandatario departamental se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“(SIC) Nunca será dulce para mi una noticia que afecte la institucionalidad Samaria, JAMAS le desearé a alguien que sea privado de la libertad. Nuestro ejercicio político solo busca el bienestar de los Colombianos”, escribió el exgobernador.

Este pronunciamiento del Mello Cotes es la primera reacción de algún político de la denominada ‘oposición política’ al grupo político que gobierna en el Distrito de Santa Marta.

Este martes, poco antes de ser capturado y cuando ya se había efectuado la detención de Carlos Caicedo, que las actuaciones de la Fiscalía correspondían a intereses políticos.

En términos políticos, lo que puede interpretarse hasta el momento es que el desenlace de este proceso -y otros más que anunció el director de Fiscalías del Magdalena- puede conllevar a dos consecuencias totalmente opuestas: por un lado, una condena por corrupción acabaría cualquier fundamento del discurso caicedista de luchar contra las “viejas políticas”.

Sin embargo, Si Caicedo y Martínez llegan a salir bien librados de estos procesos, no habría otra consecuencia que el reforzamiento de su discurso y el fortalecimiento del voto de opinión, lo que les garantizaría una larga permanencia al frente del gobierno del Distrito, un fortín que hace seis años, nadie les ha podido quitar. 

Más sobre este tema: