Jaime Pumarejo Certain
Jaime Pumarejo Certain
Foto
Archivo

Share:

Jaime Pumarejo, tras la huella de su padre con la experiencia al lado de Alejandro Char

El exMinistro y exGerente de ciudad aspira a reemplazar al actual mandatario distrital.

Siguiendo la huella de su padre, Jaime Pumarejo Certain, el joven talentoso Jaime Pumarejo Heins no oculta su propósito de llegar a la Alcaldía de Barranquilla.

Al igual que su padre, Pumarejo Heins se caracteriza por el manejo de los temas de ciudad, la región y el país en general.

De hecho, en su trayectoria por la administración pública ha desempeñado cargos que le han permitido conocer la problemática social de muchas comunidades y el permanente contacto con ellas.

Jaime Pumarejo Heins ha ocupado los cargos de Secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Consejero para la Competitividad, Secretario Distrital de Movilidad, Gerente del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe “Puerta de Oro”, Gerente de Desarrollo de Ciudad del Distrito de Barranquilla y Ministro de Vivienda, además de participar en las juntas directivas de diferentes instituciones.

Por su parte, Jaime Pumarejo Certain, un conocido constructor barranquillero, se desempeñó como Concejal de Barranquilla, corporación a través de la cual impulsó importantes iniciativas para el desarrollo de la ciudad y la región.

Luego, Pumarejo Certain se convirtió en el primer Alcalde elegido mediante el voto popular, desempeñándose entre los años 1988 -1989.

Ahora es Jaime Pumarejo Heins quien aspira al primer cargo en el Distrito de Barranquilla, teniendo para ello un amplio conocimiento del mismo y una gran experiencia adquirida al lado de Elsa Noguera De la Espriella y Alejandro Char Chaljub.

Precisamente, Pumarejo considera que hay que defender y trabajar para reelegir el modelo de gobierno implementado por Alejandro Char, “de lo cual somos orgullo a nivel nacional y que le ha demostrado a Colombia que sí se puede cambiar una ciudad en 10 años y que venía en una desidia”, de acuerdo con su reciente declaración para Atlántico en Noticias.

Esto, en el entendido que hay garantizar que Barranquilla siga creciendo “y no volver al pasado donde había desesperanza, donde las cosas no funcionaban sino que cada día avancemos”.

En su concepto, lo más importante es que Barranquilla siga ganando, por lo cual, “hay que seguir trabajando con humildad, siempre pensando la ciudad”.

Pumarejo Heins, quien adelantó estudios de Administración de Sistemas de Información en la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos, también cuenta con una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas del Instituto de Empresas de Madrid, España.

Más sobre este tema: