Jaime Pumarejo, candidato a la Alcaldía de Barranquilla.
Jaime Pumarejo, candidato a la Alcaldía de Barranquilla.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Jaime Pumarejo propone estrategias para combatir inseguridad y mejorar la movilidad

También plantea empresa de economía mixta que se encargue de los problemas del puerto.

El candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, propuso una serie de estrategias para combatir la inseguridad y mejorar la movilidad en la ciudad.

Durante visita a Zona Cero, el aspirante reconoció que se trata de dos problemas que requieren actuaciones de fondo.

En el caso de la inseguridad, el candidato dijo que es necesaria una reforma a la justicia, para hacer más eficiente la judicialización de los delincuentes.

Adicionalmente, consideró indispensable dotar a las autoridades de nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la operatividad, tales como los drones, al tiempo que requirió que el policía se convierta en aliado de los barranquilleros para que la sociedad recupere la confianza en sus autoridades.

Adicionalmente, promover programas de cultura y deportes dirigidos a la juventud en riesgo.

De igual manera se refirió a la crisis en el puerto de Barranquilla, ante lo cual propuso la creación de una empresa de economía mixta que se encargue de la situación.

Concretamente, una empresa que se encargue del manejo de los recursos que por concepto de contraprestaciones cancelan los usuarios del puerto local, con el propósito que asuma la compra de una draga y ejecute los trabajos de mantenimiento requeridos en el canal de acceso.

Además de promover la construcción del puerto de aguas profundas que permita el acceso de embarcaciones de gran calado.

Durante su visita a Zona Cero igualmente abordó los temas Electricaribe, la vía Ciénaga - Barranquilla y el proyectado Tren del Caribe, en desarrollo de un Facebook Live.

 

Más sobre este tema: