Artículo
https://www.youtube.com/embed/3t2DlvvOm84?rel=0
Artículo
Iván Márquez, exnegociador de las FARC.
5:51 pm. Jueves 02 de Mayo de 2019
Iván Márquez envió versión escrita a la JEP
5:51 pm. Jueves 02 de Mayo de 2019
El exguerrillero relató a la JEP sus problemas de seguridad.

La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz informó este jueves que "fue radicado un documento por parte de la defensa de Iván Luciano Márquez Marín, exjefe de las extintas Farc-EP".

En el documento, firmado por Márquez Marín, indicó la JEP, "el compareciente deja por escrito su versión dentro del caso 001, denominado "Retención ilegal de personas por parte de las Farc-EP", conocido como el de secuestro".

"Márquez Marín también relata sus problemas de seguridad y hechos de violencia en contra de su grupo familiar. Asimismo, reitera su compromiso con el Acuerdo de Paz", anotó la JEP.

La Sala de Reconocimiento sostuvo que "estudiará dicho escrito y recuerda, tal y como lo determinó en sala plena del pasado 30 de abril, que, en el plazo de 3 días con que cuentan los comparecientes para justificar su inasistencia a este tipo de diligencias la defensa tendrá que presentar la argumentación y evidencia probatoria detallada sobre dichas alegaciones, las cuales serán valoradas por la Sala a la mayor brevedad para tomar una decisión al respecto."

La Sala de Reconocimiento reitera, tal y como lo estableció en el auto 02 del 17 de enero de 2019, que en la dimensión individual la comparecencia a la versión es personal, indelegable y obligatoria.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!