Iván Márquez pidió respeto.
Iván Márquez pidió respeto.
Foto
Captura de video CM&

Share:

Iván Márquez dice que no asumirá curul el próximo 20 de julio

"Cómo hago yo para ir a ejercer como senador y que me vayan a decir que soy un narco", dijo.

Iván Márquez, líder del partido FARC, anunció que no se posesionará en su curul en el Senado, en la próxima legislatura hasta que no haya garantías.  

"Cómo hago yo para ir el 20 de Julio a ejercer como senador, como una derivación del acuerdo de paz de La Habana, que hoy no es un regalo tampoco, y que me vayan a decir que soy un narcotraficante. Yo no estoy para esas cosas, necesitamos respeto, no?. Prefiero dejar esa joda allá", dijo en una entrevista con CM&,  Luciano Marín Arango, que es su verdadero nombre, desde Miravalles, en San Vicente del Caguán en Caquetá.

"Yo me voy a quedar aquí el tiempo que sea necesario, hasta cuando vea que hay garantías, que esto va en serio y si no decirles que no nos molesten, que nos dejen trabajar, simplemente. Es muy duro lo que estoy diciendo, porque esto equivale a decir que fracasó el Proceso de Paz", indicó. 

Iván Márquez hizo duras críticas al posconflicto y reiteró que "Santrich es inocente".

Le pidió al Presidente Santos enderezar el proceso, "ahora no estamos con las armas, es que valemos huevo".

El Jefe de la delegación de las FARC en el proceso de paz en La Habana en una carta enviada a la Unipepy a la Unidad Nacional de Protección, señaló que "mientras se tienen mayores claridades y certezas sobre lo que sigue, he tomado la decisión de instalarme temporalmente en el espacio territorial de Miravalle".

 

Más sobre este tema: