El presidente electo de Colombia, Iván Duque, afirmó que la reunión que tuvo en Bogotá con el jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno
El presidente electo de Colombia, Iván Duque, afirmó que la reunión que tuvo en Bogotá con el jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno

Share:

Iván Duque apuesta por relación "más estrecha" con Ecuador

Tras reunión con Lenín Moreno.

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, afirmó que la reunión que tuvo en Bogotá con el jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno, es el inicio de una "relación cada vez más estrecha" entre ambos países.

"Creo que fue una reunión muy productiva y creo que es el inicio de una relación cada vez más estrecha de Colombia con Ecuador", afirmó a periodistas Duque, quien mañana tomará posesión de la Presidencia del país andino.

El mandatario electo agregó que en el encuentro abordaron asuntos "importantes" de la agenda binacional y resaltó la necesidad de realizar "pronto una reunión de los gabinetes" para tratar temas como "los aspectos comerciales" y "la cooperación en seguridad".

Asimismo, el encuentro es vital para "conocer temas donde Ecuador viene desarrollando iniciativas importantes en materia de telecomunicaciones, en materia educativa, y donde "Colombia también pueda "compartir" muchas de sus experiencias.

Duque dijo además que quiere visitar pronto Ecuador y reiteró que el objetivo es "estrechar las relaciones" entre los dos países, que comparten una frontera terrestre de 586 kilómetros.

Moreno asistirá mañana a la investidura de Duque, que se celebrará en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT).

También estarán presentes los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Panamá, Juan Carlos Varela; México, Enrique Peña Nieto; Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; República Dominicana, Danilo Medina; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Guatemala, Jimmy Morales.


EFE

Más sobre este tema: