El Presidente Iván Duque y el Alcalde de Popayán.
El Presidente Iván Duque y el Alcalde de Popayán.
Foto
Presidencia

Share:

Investigación preliminar al Alcalde de Popayán por presunta violación de medida sanitaria

Y falsedad en documento, al omitir protocolo de la Presidencia de la República. 

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación preliminar en contra del Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, por presunta violación de medida ssanitaria y falsedad en documento. 

Recordemos que el mandatario local dio positivo a la prueba del coronavirus. 

López Castrillón estuvo en la reunión con mandatarios de la semana pasada, en la Casa de Nariño y también sostuvo otro encuentro con el Presidente de la República, Iván Duque. 

Además, se conoció que el alcalde respondió negativamente las preguntas que le hicieron antes de ingresar a la Casa de Nariño. 

Por lo anterior, la Fiscalía le abrió investigación preliminar. El ente acusador señaló que hace las verificaciones de rigor para establecer si violó las medidas sanitarias (artículo 368 CP) e incurrió en alguna falsedad (artículo 286 CP) al omitir, en el protocolo de Presidencia de la República, información sobre su estadía en otros países durante los últimos 14 días.  

El ente judicial informó que, en tres días, ha intervenido en nueve casos de propagación del coronavirus. 

Ocho investigaciones por violación de medida sanitaria, en dos de ellas se logró medida de detención domiciliaria, dos más están pendientes de judicialización, y hay tres en indagación.

El noveno caso es por propagación de pandemia, en contra del Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.

Más sobre este tema: