Aida Merlano.
Aida Merlano.
Foto
Archivo

Share:

Investidura de Aida Merlano, con las horas contadas en el Consejo de Estado

Procuraduría respaldó los argumentos de su demanda formulada por violar los topes de gastos en la campaña.

La figura de la silla vacía para la curul de Aida Merlano parece que se va a cristalizar en los próximos días. Esa fue la sensación que quedó en la audiencia de pérdida de investidura, este martes en Bogotá. 

La Procuraduría General de la Nación respaldó los argumentos que ha venido presentando en la demanda en contra de la senadora electa, por superar los topes de gastos en las elecciones al Congreso, el pasado 11 de marzo. 

De acuerdo con el Ministerio Público, la Fiscalía, en su allanamiento a la 'Casa Blanca', pudo corroborar parte de la cantidad de dinero que usó Aida Merlano para orquestar su compra de votos, a través de sus líderes y compinches políticos. 

“Aquí se tiene la suerte que se practicó por la Fiscalía el allanamiento en el mismo día de las elecciones y sede de campaña y que permite contar con todo un material probatorio único que nos indica de manera clara la multimillonaria suma de dinero que se orquestaba en la campaña de Merlano”, señaló la Procuraduría.

La demanda de la Procuraduría es clara en decir que el tope para gastos de una campaña es de $884 millones, pero en el caso de Merlano se superaron los $4 mil millones. 

Merlano, quien se encuentra recluida en la cárcel del Buen Pastor de Bogotá, por el delito de compra de votos, no se presentó en la audiencia en Bogotá. Tampoco lo hizo su defensa. 

A la mencionada no le permitieron posesionarse días atrás en el Congreso de la República y se espera que el Consejo de Estado declare su pérdida de investidura en los próximos días. 
 

Más sobre este tema: