El Alcalde infantil, el Comandante de la Policía, Mininterior, el Alcalde Char, durante el acto de la firma del convenio para las 500 cámaras de seguridad para Barranquilla.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Inversión en 500 cámaras de seguridad en Barranquilla, "la más alta del país"

Aseguró el Ministro del Interior en Barranquilla Juan Fernando Cristo en el Comando de la Policía ante autoridades locales.

Más de 30 mil millones de pesos que se invertirán en 500 cámaras de seguridad en Barranquilla, es la más grande que se ha hecho en el país, aseguró en esta capital el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo.

El 75% lo aportó el Gobierno Nacional. La inversión de la Nación asciende a 30 mil 73 millones y la del Distrito a 7.518 millones.

De esta manera Barranquilla pasará en diciembre de 276 a 820 cámaras de seguridad que "antes del 31 de diciembre estarán listas" dijo el Ministro.

Anotó que de esta manera "Barranquilla va a quedar full equipo y mejor que Cali, Medellín y hasta Bogotá".

El Ministro hizo una invitación "a que sigamos trabajando juntos" por la seguridad. "En este país somos dados a autoflagelarnos" señaló al tiempo que pidió el concurso ciudadano y de las autoridades locales porque "el tema de la seguridad no puede ser de un director de la Policía o un Ministro Defensa".

En opinión del Ministro, "estamos mejorando en Barranquilla, pero tenemos que mejorar aún más".

El titular de la cartera del Interior explicó que a este logro de más de 500 cámaras de seguridad se llegó después del trabajo que comenzó a coordinarse desde el Gobierno de Elsa Noguera, bajo la dirección del Fondo de Seguridad de Guillermo Polo Carbonell. Explicó que en medio de las restricciones fiscales se aumenta la seguridad, especialmente en el tema de la videovigilancia en el país.

Por su parte el Alcalde Alejandro Char destacó que se haya conseguido " semejante apoyo" del  Gobierno Nacional.  Resaltó estas cámaras "serán ojos" para vigilar.

Más sobre este tema: