EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN.
Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN.
Foto
Archivo EFE

Share:

Interpol reactiva circular roja para 'Pablo Beltrán', por pedido de la Fiscalía

El Fiscal General ordenó reactivar órdenes de captura a negociadores del ELN.

La Fiscalía General de la Nación pidió a la Interpol reactivar circular roja con los miembros del ELN, integrantes de la mesa de negociación en Cuba.

La medida la hizo efectiva la Interpol que en su página web tiene ya la circular roja para los guerrilleros 'Pablo Beltrán', Nicolás Rodríguez, alias 'Gabino'; ya otros miembros del COCE,  Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias 'Antonio García', y Rafael Sierra Granados, alias 'Ramiro Vargas', estaban cobijados desde noviembre con esa circular.

La Resolución 058 está firmada por el Fiscal Néstor Humberto Martínez  y ordena "la reactivación de los efectos de todas y cada una de las órdenes de captura que se hayan dictado en contra de Israel Ramírez Pineda, conocido como 'Pablo Beltrán';  Víctor Orlando Cubides, con el alias de 'Aureliano Carbonell';  Manuel Gustavo Martínez, conocido como 'Gustavo Martínez', Consuelo Tapias, Tomás García, Isabel Torres, Alirio Sepúlveda,  Silvana Guerrero, Vivian Henao y Óscar Serrano".

Esta es la circular roja.

A los mencionados, indica el documento, el Presidente Duque les retiró el reconocimiento de la calidad de miembros representantes del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en la mesa de diálogos en Cuba.

Reactivan órdenes de captura.

Más sobre este tema: