Carlos Caicedo se defiende tras su captura.
Carlos Caicedo se defiende tras su captura.
Foto
Twitter

Share:

“Intentan vincular mi proceso contra toda evidencia y esto está pegado con babas": Carlos Caicedo

Sostuvo que "la Fiscalía se encuentra al servicio de Germán Vargas Lleras y politiqueros del Magdalena".

El exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, ratificó este jueves su posición de que todo se trata de una persecución política, al arribar al edificio Galaxia para continuar con la audiencia suspendida anoche.

“En esta audiencia ha quedado demostrado contra toda evidencia, que la Fiscalía se ha convertido en una policía política al servicio de una candidatura presidencial.  Quieren detener el cambio. Lamentablemente estamos afrontando este proceso, y por supuesto, vamos a demostrar nuestra inocencia”, expresó Caicedo.

A su vez, el exalcalde recalcó “debe saber Colombia que la institución que debe velar por la justicia y debe investigar a los corruptos, está al servicio de candidaturas políticas altamente cuestionables porque nosotros incomodamos a sus aliados en el Caribe”.

Así mismo, Carlos Caicedo aseveró “intentan vincular mi proceso contra toda evidencia y esto está pegado con babas. El propósito es político y lamento que en nuestro país, que se dice una democracia, la fiscalía hoy esté instrumentalizada al servicio de Cambio Radical, de Vargas Lleras y a los políticos corruptos aliados de ellos en el Magdalena y en el Caribe”.

Entre tanto, Iván Cancino, abogado de la defensa de Caicedo, explicó “ayer, escuchando la imputación de cargos, en el tema de Carlos Caicedo, veo una imputación muy floja, sin ninguna relación causal con el comportamiento de él”.

“La captura de Caicedo el día que iba a inscribir dos millones de firmas en una candidatura presidencial, deja todo tipo de suspicacias. Con los argumentos del fiscal ratificamos que jurídicamente no hay ningún motivo para privar de la libertad a Carlos Caicedo, o a Rafael Martínez. Deben ser dejados en libertad”, puntualizó el abogado.

 

Más sobre este tema: