El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
EFE

Share:

Indagación preliminar contra Duque, por presuntas irregularidades en su campaña

La indagación que abrió el CNE también es contra su jefe de campaña, Luis Guillermo Echeverri Vélez.

El Consejo Nacional Electoral anunció este martes que abrió indagación preliminar contra el Presidente de la República, Iván Duque, por presuntas irregularidades en su campaña política para el periodo 2018-2022.

La indagación preliminar también es contra de Luis Guillermo Echeverri Vélez, quien era el gerente de campaña del candidato del Centro Democrático.

De acuerdo con la Comisión Instructora Especial del CNE, el proceso se abre por la presunta vulneración de las normas electorales sobre financiación de campañas políticas.

En ese sentido, el Consejo Nacional Electoral anunció las siguientes decisiones:

- Citar a rendir testimonio a María Claudia Daza, más conocida como 'Cayita Daza', por sus conversaciones ya conocidas con José Guillermo 'Ñeñe' Hernández Aponte y con Nubia Stella Martínez, directora del partido Centro Democrático.

En esas conversaciones se habla del presunto aporte económico de 300 mil dólares, por el empresario venezolano Oswaldo Cisneros.

Nubia Stella Martínez también fue citada a rendir testimonio ante el CNE.

- Luis Guillermo Echeverri Vélez, gerente de campaña de Duque, deberá rendir versión libre, por las presuntas irregularidades en el periodo electoral.

- El CNE también citó a la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, para que amplíe la información que le entregó en su momento a Vicky Dávila, sobre las presuntas irregularidades de la campaña del Presidente Duque. 

Dicha citación se cumplirá mediante los canales diplomáticos correspondientes.



 

Más sobre este tema: