Elsa Noguera visito el Huila para conocer los proyectos piscícolas.
Elsa Noguera visito el Huila para conocer los proyectos piscícolas.
Foto
Prensa Elsa Noguera

Share:

“Impulsaremos la piscicultura en el Atlántico”: Elsa Noguera

La candidata a la Gobernación del Atlántico visitó Neiva y los municipios de Betania, Yaguará y Aipe en el departamento del Huila para conocer las principales prácticas piscícolas del país.

La candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, visitó Huila para conocer los principales proyectos piscícolas que se desarrollan  en ese departamento , como lo son: el embalse Betania, las piscinas en tierra y la planta de fileteo.
 
Desde ahí, Noguera anunció que en su Gobierno, “impulsaremos la piscicultura en el Atlántico, un mercado que ha sido abandonado y en donde tenemos mucha ventaja con referencia a otras zonas del país”.
 
“Existe una oportunidad única en el mercado nacional e internacional para promocionar este sector y lograr que se genere empleo y trabajo de calidad, desde el cultivo de los peces hasta el procesamiento del mismo y que esta experiencia se implante en Atlantico”, afirmó la candidata.
 
Noguera manifestó que este modelo de productividad que se da en el Huila, se puede implementar en el Atlántico, Departamento que parte de su población se dedican a la pesca y a la piscicultura.
 
“El cultivo de peces en estanques en tierra es una opcion importante para implementar en nuestro Departamento, el desarrollo de esta actividad en el Huila debe ser el modelo a seguir”, sostuvo.

Elsa Noguera visitó a piscicultores en el Huila.


 
Cumpliendo con su eslogan ‘La Clave es la Gente’, Noguera preveé que la implementación de estas prácticas piscícolas traerá beneficios en todos los sentidos, pues la economía de los atlánticenses será mejorada. “Nos encontramos rodeados de aguas, en donde, seguramente, hay peces y eso representa dinero para cada uno de los pescadores y sus familias, además para quienes se dedican a los cultivos de algunas especies”, precisó.
 
“Con reglas de juego claras , dando  apoyos al sector y asegurando las condiciones técnicas para el cultivo, la inversion y el empleo llegarán al departamento”, agregó.
 
Una de las principales especies que se pueden cultivar, según la Candidata, son: tilapia, bocachico y camarón; para los especialista y Noguera “esto le da mayor valor agregado al proceso”.
 
“Para el Atlántico viene lo bueno”, así puntualizó Noguera al terminar el recorrido este miércoles por esta zona de producción, la cual goza de las mejores prácticas del mercado.

Más sobre este tema: