Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Artículo
El Senador Roberto Gerlein.
9:46 am. Lunes 15 de Enero de 2018
"Hoy renuncio a mi postulación al Senado": Roberto Gerlein
9:46 am. Lunes 15 de Enero de 2018
Por recomendaciones médicas el Senador barranquilllero se retira de la política.

El Senador barranquillero Roberto Gerlein Echeverría confirmó hoy en Atlántico en Noticias su retiro de la política por recomendaciones médicas.

"Hoy renuncio a mi postulación al Senado", afirmó Gerlein. 

Explicó que los médicos le recomendaron retirarse de la política por sus constantes problemas de salud. "Lo hago por la insistencia de mis médicos. Todos han sido concordes que la altura de Bogotá y ese viaje semanal me han hecho mucho daño con mis afectaciones coronarias", sostuvo. 

Gerlein reiteró que su prioridad en estos momentos es presentar la renuncia. "Me voy con mucha tristeza. Yo quiero mucho al Senado y al Congreso. Cuando el tiempo avisa no queda más que hacerle caso", indicó. 

Desde 1964 en actividad política, el líder Conservador estuvo 49 años en el Congreso, 40 de ellos en el Senado de la República. Iba por su décimaprimera reelección. 

Sobre su apoyo a partir de ahora a los partidos en las próximas elecciones. "No tengo prisa en adoptar la decisión de a quién voy a apoyar. Podría ser de cualquier partido", expresó. 

Ante la pregunta de si va apoyar a la Representante Aida Merlano. "No he pensado en ese tema". Sin embargo, dejó abierta esa posibilidad. 

Sobre las elecciones presidenciales, Gerlein criticó lo lento que avanzan las campañas y la necesidad de las coaliciones. 

"Quien no vaya en colación es muy difícil que sea presidente", señaló. 

"A mí me preocupa que excluyan de la coalición del Centro Democrático al exprocurador Alejandro Ordoñez", se refirió a la disputa que tienen actualmente Ordoñez y el exvicepresidente Andrés Pastrana. 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio