Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/l5ZqWziTn2g?rel=0
Artículo
El Presidente de la República, Iván Duque.
1:58 pm. Domingo 22 de Septiembre de 2019
"Hoy la economía colombiana se ve proyectada para crecer por encima del 3%": Duque
1:58 pm. Domingo 22 de Septiembre de 2019
"Cuando la de América Latina apenas está prevista para crecer el 0,5%", agregó.

“Le devolvimos a Colombia el espíritu de crecimiento, el espíritu empresarial”, recalcó este domingo el Presidente Iván Duque Márquez ante la comunidad colombiana en Nueva Jersey, Estados Unidos, al destacar que “hoy la economía colombiana se ve proyectada para crecer por encima del 3%, cuando América Latina apenas está prevista para crecer el 0,5%”.

Durante su encuentro con la comunidad colombiana residente en este Estado, en su primer día de agenda en los Estados Unidos, el mandatario afirmó que en lo corrido del Gobierno se han tomado “decisiones audaces y que han dado resultado”.

En ese sentido, destacó que a través de la Ley de Financiamiento (Ley de Reactivación Económica), por primera vez, el Gobierno Nacional hizo una reforma que les da a las empresas el alivio para invertir y para prosperar.

”En los últimos años todas las reformas que se hacían en materia impuestos eran para pasarles más impuestos a la micro, a la pequeña, a la mediana y a la gran empresa. Y cuando se le recargan los impuestos a los que generan empleo, se contrata menos, se invierte menos, se pierde competitividad, se pierde productividad”, dijo.

Agregó que “logramos, en un año y un mes, bajarle la carga tributaria a los que generan empleo. Y dijimos que era para motivar el crecimiento, y dijimos que era para motivar inversión. Y hemos logrado que en este primer semestre del 2019 la Inversión Extranjera Directa crezca más de un 24%”.

Así mismo, destacó que a través de la Ley de Financiamiento también se promueve el emprendimiento, simplificando y facilitando el trabajo de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en el país.

“Creemos en el emprendimiento de los jóvenes. Cero, cero impuesto de renta durante los primeros 7 años para los startups, que están en los sectores de tecnología o en las industrias creativas; cero impuesto de renta para las empresas que van a invertir, por primera vez, en el sector agrícola a cambio de generar un mínimo de empleos y un mínimo de inversión”, señaló.

Adicionalmente, se introducen medidas que fomentan la legalidad, a través del fortalecimiento y modernización de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), lo que permitirá incrementar la lucha contra la evasión y mejorar la eficiencia de la entidad.

Por último, reiteró que una economía como la colombiana, que crece mientras afronta una crisis migratoria, demuestra resiliencia y capacidad de adaptación.

“Nosotros los colombianos no somos conformistas. Siempre vamos por más, siempre queremos ser mejores, siempre damos lo mejor de nosotros, porque esa es la resiliencia colombiana, que en medio de la adversidad, nosotros nos crecemos como nación. Eso es lo que nosotros, a veces no podemos traducir al inglés, pero se llama verraquera, y nos define a nosotros los colombianos”, resaltó el jefe de Estado.

*Con información de Presidencia de la República

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jqy2VzxQ6Do