Samuel Moreno Rojas.
Samuel Moreno Rojas.
Foto
El Espectador

Share:

Hospitalizado de urgencia Samuel Moreno, exsenador y exalcalde de Bogotá

Paga condena por un sonado caso de corrupción en la capital.

Samuel Moreno Rojas, exsenador de la República y exalcalde de Bogotá que paga pena por corrupción, fue trasladado de urgencia al Hospital Militar tras sufrir un desmayo en la Escuela de Policía de Carabineros donde está recluido.

El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, confirmó el hecho luego de ser informado por la Policía. 

"Acabamos de recibir una llamada de la Policía de Bogotá donde nos indican que se acaba de desmayar y es llevado a urgencias por parte de la Policía", indicó el funcionario. 

Hasta el momento no se conoce el estado actual de salud del exmandatario, procesado por el Carrusel de la Contratación, quien se encuentra privado de la libertad desde octubre del 2011. 

Cabe recordar que en noviembre de 2022, el exalcalde recibió una reducción de condena  pasando de 24 años, cinco meses y 26 días de prisión a 11 años y 10 meses, debido a que la Corte Suprema de Justicia decidió que no le aplicaba el delito de peculado.

La Sala de Casación Penal de la Corte estudió el alcance de la sentencia de segunda instancia emitida contra Moreno en 2019 por el Tribunal de Bogotá por los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en el contrato de malla vial 006 de 2008, el de valorización 180 de 2005 y la cesión del contrato 137 de 2007 para la Fase III de Transmilenio.

Samuel Moreno Rojas es hijo de María Eugenia Rojas de Moreno-Díaz, y nieto del general Gustavo Rojas Pinilla, expresidente de facto en Colombia.

Más sobre este tema: