Monumentos en el departamento de Arauca amanecieron con banderas del ELN.
Foto
Bluradio

Share:

Hay zozobra en el departamento de Arauca por el paro armado del ELN

Las calles amanecieron vacías, el comercio cerrado y no hay un alma en la terminal de transportes.

El departamento de Arauca hoy parece un pueblo fantasma. Sus habitantes acataron la advertencia del ELN, grupo guerrillero con influencia en esa zona del país, quienes anunciaron un paro armado a partir de este domingo. 

Con el amanacer, banderas del ELN aparecieron en lugares estratégicos como en monumentos de municipios como Arauquita. 

En Arauca, capital del departamento del mismo nombre, la terminal de transporte, que es la principal de esa región, amaneció totalmente desolada. Todos tienen temor de algún atentado por parte del grupo guerrillero para recordar al cura Camilo Torres. 

Desolador panorama en la terminal de transportes del municipio de Arauca.

El cierre de las terminales de transporte, lo que bloquea la movilización de miles de personas en esa zona del país, obedece a que los propietarios de estas empresas temen que haya represalias por parte del ELN si hacen caso omiso al llamado del paro armado. Pese a que son conscientes de las pérdidas millonarias, su temor es mayor. 

La medida anunciada por el ELN comienza este domingo 14 de febrero y se extenderá por 72 horas, hasta el próximo miércoles, según informaron a través de sus múltiples canales de comunicación. 

A propósito de esto, Twitter suspendió las dos cuentas de este grupo (@ELN_RANPAL y @ELN_Colombia) por haber promovido a través de esta plataforma el paro armado. 

No hay un alma en las calles del municipio de Arauquita por temor a un ataque del ELN.