Sede de la Fiscalía General de la Nación.
Foto
Archivo

Share:

Hasta el domingo puede enviar su hoja de vida para aspirar a ser Fiscal General

Del listado total de aspirantes que cumplan los requisitos, el presidente Santos elegirá la terna.

La Presidencia de la República dio inicio este domingo a la convocatoria pública para elegir la terna para Fiscal General de la Nación que el presidente Juan Manuel Santos presentará ante la Corte Suprema de Justicia. 

Según la convocatoria, cualquier colombiano que tenga profesión de abogado y no haya sido condenado por sentencia judicial a pena privativa de la libertad podrá aspirar al cargo. 

Asimismo, esta persona debe haber desempeñado cargos en la Rama Judicial o el Ministerio Público durante 15 años. Otra opción es la de haber ejercido la profesión de abogado o la cátedra universitaria en disciplinas jurídicas durante ese mismo tiempo. 

Durante toda esta semana (hasta el domingo 3 de abril a las 5 p.m.), los colombianos interesados podrán enviar su hoja de vida al correo electrónico convocatorias@presidencia.gov.co. El presidente Santos también se reservará el derecho de postular hojas de vida que él considere. 

Una vez finalizada la convocatoria, la lista será depurada con los aspirantes que cumplan los requisitos. 

Los colombianos tendrán la oportunidad de conocer esta lista y enviar observaciones a un correo electrónico que se dará a conocer en los próximos días. 

Posteriormente, el presidente Santos llamará a entrevista a los candidatos y, finalmente, elaborará la terna que será presentada ante la Corte Suprema de Justicia. 

Se espera que esta semana asuma el cargo el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, hasta que se nombre al nuevo fiscal. 

Más sobre este tema: