EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Declaraciones de Juan Manuel Santos, tras el consejo de ministros.
Foto
SIG

Share:

Hacienda y Defensa, sectores más afectados de recortes presupuesto

Será un recorte de 6 billones de pesos.

Los sectores de Hacienda y de Defensa y Policía de Colombia serán los más afectados por el recorte de 6 billones de pesos (unos 1.813 millones de dólares) del presupuesto nacional anunciado el domingo por la disminución de los precios del petróleo, informaron fuentes oficiales.

En total, el recorte en Hacienda será de 2,847 billones (unos 852 millones de dólares), cuando su apropiación inicial era de 69,527 billones de pesos (unos 20.822 millones de dólares), según un comunicado del Ministerio de Hacienda.

El presupuesto general de la nación que se hizo con base en el precio del barril de petróleo a 50 dólares y que hoy está por debajo de los 30 dólares, pasa de 215,9 billones de pesos (unos 65.305 millones de dólares) a 209,9 billones de pesos (unos 63.505 millones de dólares) tras los recortes.

El sector de Defensa y Policía verá como su presupuesto será recortado en 478.600 millones de pesos (unos 1,43 millones de dólares).

Según explicó ayer el presidente Juan Manuel Santos, la disminución en el presupuesto permitirá, entre otros asuntos, cumplir con la regla fiscal y la meta de déficit del 3,6 % del producto interno bruto (PIB).

EFE