Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/t89LzJlEmp4?rel=0
Artículo
Gustavo Petro, senador.
4:42 pm. Martes 23 de Julio de 2019
Gustavo Petro anunció que no apoyará a Claudia López a la Alcaldía de Bogotá
4:42 pm. Martes 23 de Julio de 2019
La candidata dijo que "no tumbará los avances del metro".

El senador Gustavo Petro de la Colombia Humana lanzó duras críticas a la candidatura de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá, en temas de movilidad y el metro para la capital de la República, y anunció que "hoy ahí su apoyo sobra".

"Mientras una candidatura no sea capaz de defender lo que más podría ayudar a Bogotá en la tragedia de su movilidad, un poderoso metro subterráneo de alta capacidad, y no una excusa para meter más buses que llevan a la indignidad a la ciudadanía, no puedo acompañarla", se refirió el político cordobés en su cuenta de Twitter.

"Claro entendemos que ellos no son parte de nuestro movimiento y que no todo lo que queramos se puede realizar en un acuerdo, pero lo fundamental, porque si lo fundamental no estás sobramos. Creo que hoy, ahí sobramos, no significa que cerramos las puertas siempre habrá la opción del entendimiento y de la razón", anotó en BLU Radio.

Y es que el tema del metro para Bogotá se ha convertido en un reto para los gobernantes de turno, por lo que dijo López sería lo que generó la reacción del excandidato presidencial: "¡No voy a tumbar los avances del metro solo porque lo hizo mi contradictor! Yo no voy a repetir lo que hizo Peñalosa, eso no es responsable con Bogotá. Hay que completar el medio metro que nos deja este Alcalde y lo llevaré hasta Suba y Engativá".

En la misma entrevista la candidata sostuvo sobre Hollman Morris, un político cercano a Petro: "Yo soy coherente, no puedo estar con alguien que tiene tres denuncias por acoso y una por violencia intrafamiliar".