EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Gustavo Bell junto a la delegación de paz del Gobierno Nacional.
Gustavo Bell junto a la delegación de paz del Gobierno Nacional.
Foto
Presidencia

Share:

Gustavo Bell viajará a Quito para explorar la posibilidad de un nuevo cese al fuego con el ELN: Santos

El mandatario nacional acogió el llamado de las Naciones Unidas para que se reanuden los diálogos con el grupo armado.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este domingo que el jefe negociador de paz, Gustavo Bell, viajará a Ecuador para explorar un nuevo cese al fuego con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

Esta orden se da luego de que las Naciones Unidas instara al Gobierno Nacional y al grupo armado a retomar el proceso de paz que quedó en el limbo luego de que este perpetrara varios atentados después de que culminara el cese al fuego bilateral, el pasado 9 de enero.

"Atendiendo el llamado de Naciones Unidas, Gustavo Bell viajará a Quito para explorar la posibilidad de un nuevo cese al fuego que permita continuar la negociación de paz con el Eln", indicó Santos en su cuenta de Twitter.

Pronunciamiento

Según el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, el organismo ha observado "que en la gran mayoría de las zonas afectadas por el conflicto entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) no se han registrado incidentes desde el vencimiento del plazo del cese al fuego bilateral temporal, el 9 de enero".

Asegura que en los últimos días tampoco se han registrado atentados a la infraestructura y que el ataque atribuido al ELN a una unidad militar en el municipio de Teorama, departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, "aun siendo grave, no desmiente la tendencia nacional".

El pronunciamiento de la Misión se conoce el mismo día (ayer) en que el ELN manifestó su "disposición" de reanudar los diálogos de paz con el Gobierno, suspendidos desde el pasado 10 de enero, previo al inicio del quinto ciclo de diálogos en Quito, Ecuador.
 

Más sobre este tema: