EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Gustavo Bell Lemus, exvicepresidente de Colombia.
Gustavo Bell Lemus, exvicepresidente de Colombia.
Foto
Zona Cero

Share:

Gustavo Bell Lemus, nuevo jefe negociador del Gobierno con el ELN

Así lo anunció este martes el Presidente Juan Manuel Santos en una rueda de prensa.

El exvicepresidente Gustavo Bell Lemus fue designado por el Presidente Juan Manuel Santos como jefe del equipo negociador que dialogará con el ELN en la llamada Mesa de Quito, en reemplazo de Juan Camilo Restrepo que renunció hace unas semanas a su cargo.

"Yo he resuelto y he decidido nombrar como nuevo Jefe Negociador al exvicepresidente Gustavo Bell. Él será el nuevo jefe de la delegación y con él vamos a conformar el equipo que lo acompañará a partir del 9 de enero”, dijo.

Santos agradeció al saliente jefe negociador: “Yo no tengo sino palabras de agradecimiento y de elogio por al equipo negociador encabezado por el doctor Juan Camilo Restrepo. Ayer mismo me volví a reunir con él para analizar la situación en este momento” .

Bell Lemus llega con algo de experiencia en este tipo de diálogos toda vez que fue durante 6 años Embajador de Colombia en Cuba, país sede de la mesa de negociación del Acuerdo de Paz del gobierno con las FARC. 

Gustavo Bell Lemus fue vicepresidente de Colombia entre 1998 y 2002 cuando fue presidente el conservador Andrés Pastrana Arango, Gobernador del Atlántico y director de un periódico local.

Más sobre este tema: