Abogado Diego Cadena.
Abogado Diego Cadena.
Foto
Archivo.

Share:

Grabaciones de abogado Cadena y expresidente Uribe son legales: Tribunal

Con esta decisión avanza el proceso por presunta compra de testigos y fraude procesal que involucra al exmandatario.

Las comunicaciones interceptadas y grabadas que sostuvo el abogado Diego Cadena con el expresidente Álvaro Uribe Vélez son pruebas legales, lícitas, determinaron los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá que revisaban en segunda instancia este estado del proceso.

Con esta decisión dichas pruebas serán incorporadas al juicio que se adelanta en contra del mencionado abogado Diego Cadena y su socio Juan José Salazar, informó Caracol Radio.

El juicio en mención es por presunta compra de testigos y fraude procesal, que también involucra al exmandatario colombiano.

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que esas conversaciones interceptadas son lícitas, porque se trata de evidencias obtenidas mediante orden judicial proferida por la Corte Suprema de Justicia.

Esta confirmación del Tribunal deja sin piso la providencia del juez Tercero de Conocimiento, que había descartado la legitimidad de las grabaciones.

En esa misma decisión, el Tribunal Superior de Bogotá negó una petición de la defensa con la que pretendían tumbar como prueba los chats entre el abogado Juan José Salazar con el exparamilitar Carlos Enrique Vélez.

Diego Cadena fue acusado porque al parecer ofreció $200 millones al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, aparentemente para cambiar su versión y favorecer el proceso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En cuanto al socio Juan José Salazar, el ente acusador sostiene que se prestó para coordinar los supuestos pagos a través de los familiares del exparamilitar Carlos Enrique Vélez.

 

 

Más sobre este tema: