Instalación formal de la comisión técnica que trabajará el diseño de un nuevo cese al fuego entre el Gobierno nacional y el ELN.
Instalación formal de la comisión técnica que trabajará el diseño de un nuevo cese al fuego entre el Gobierno nacional y el ELN.
Foto
Prensa Equipo Paz Gobierno

Share:

Gobierno y ELN instalaron comité técnico para diseño de nuevo cese al fuego

Participarán delegados de ambos equipos negociadores.

Las delegaciones del Gobierno Nacional y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) informaron a la opinión pública que hoy instalaron formalmente el Comité Técnico que trabajará en el diseño de un nuevo cese al fuego.

"Harán parte de este Comité, por el Gobierno Nacional, delegados del Equipo Negociador y oficiales de la Fuerza Pública en servicio activo. Por el ELN, miembros representantes acreditados en la Mesa de Diálogos", sostienen en un comunicado conjunto las partes, firmado por Gustavo Bell Lemus, jefe de la Delegación del Gobierno Nacional, y Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN.

Y añaden: "Del avance del diseño del nuevo cese se informará a la Conferencia Episcopal de Colombia y a la Misión de Verificación de la ONU en Colombia".

El Jefe Negociador colombiano, Gustavo Bell, mostró su optimismo en el inicio del V Ciclo de conversaciones con el ELN . "Esperamos que en el mediano plazo sea la sociedad colombiana la que pida la continuidad de los diálogos independientemente del próximo gobierno", sostuvo.