Lugar de la instalación de los diálogos.
Lugar de la instalación de los diálogos.
Foto
Redes.

Share:

Gobierno y disidencias de FARC confirman comienzo de mesa de diálogo en Tibú

Lo ratificaron el Coordinador de la delegación del Gobierno, Camilo González Posso, y jefe de la delegación del grupo al margen de ley, Andrey Avendaño.

Las delegaciones del Gobierno y las disidencias de las FARC confirmaron en la mañana de este domingo 8 de octubre que sí se llevará a cabo la instalación entre las dos partes de la mesa de diálogos de paz, en el municipio de Tibú (Norte de Santander).

El coordinador de la delegación del Gobierno, Camilo González Posso, y el jefe de la delegación del grupo al margen de ley, Andrey Avendaño, dieron a conocer que la mesa que se había acordado hace algunas semanas fue instalada este domingo en el polideportivo del municipio.

“Las partes ratifican su firme compromiso de avanzar hacia la construcción de un acuerdo de paz que ponga fin a la confrontación armada y propenda por el logro de una paz integral, estable y duradera, con justicia social y ambiental, como un propósito supremo que beneficia a las comunidades de todo el territorio nacional”, señala un aparte de la información.

Cabe recordar que las dos partes estaban reunidas desde la noche del pasado sábado 7 de octubre y era incierto si avanzarían o desistirían hacia dichos diálogos.

La puesta en marcha del cese al fuego bilateral se acordó desde el pasado 19 de septiembre en Suárez (Cauca), desde esa fecha hasta el día hoy se han llevado a cabo varias reuniones y se han dado a conocer algunas posturas de su máximo cabecilla y jefe ‘Iván Mordisco.

Asimismo, Carlos Eduardo García, alias de Arbey, integrante de las disidencias del frente 33 de las FARC, aseguró que es importante que haya un cumplimiento de los compromisos acordados con el Gobierno para que haya una ‘paz total’ en la región.

Como organización estamos cumpliendo lo que pactamos en Playa Rica, en Suárez (Cauca), el pueblo de Tibú está feliz de ser el centro de la atención internacional porque queremos lograr la paz, mostrar lo que en realidad que se vive acá. Nosotros seguimos cumpliendo porque la base fundamental es lograr lo acordado”, indicó alias 'Arbey'.

 

Más sobre este tema: