Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, fue declarado persona no grata en Venezuela.
Foto
@AndresPastrana_

Share:

Gobierno venezolano declara "persona no grata" al expresidente Andrés Pastrana

El mandatario fue observador internacional el domingo en la consulta de la oposición.

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana fue declarado como "persona no grata" en Venezuela por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Hoy, declaramos “persona non grata” a los siguientes individuos: Jorge Quiroga, Andrés Pastrana, Laura Chinchilla y Miguel A Rodríguez", indicó en su cuenta de Twitter el ministro para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada.

El funcionario venezolano anunció que "no entrarán más a Venezuela: abusaron de la generosidad de nuestro pueblo. Es justicia que será entendida por los que aman a su país".

Andrés Pastrana, Jorge Quiroga, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez fueron observadores en la Consulta popular desarrollada el domingo anterior por la oposición venezolana, que según el gobierno de Maduro "no tiene asidero constitucional".

Antes, el mismo Moncada escribió en su cuenta:  "Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la declaración del Sr. Vicente Fox como persona no grata. "El Sr. Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio. Vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras.El Sr. Fox quiso provocar a las autoridades para armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron". 

Y sostuvo finalmente, "para bien de Venezuela, el Sr. Fox ya no se encuentra en el país. Y su ponzoña perderá efecto sobre nuestro pueblo".  

Más sobre este tema: