La subasta de Isagen se concretó el pasado 13 de enero.`
Foto
Archivo

Share:

Gobierno recibe los 6,49 billones de pesos correspondientes a la venta de Isagen

La multinacional canadiense Brookfield Asset Management depositó el dinero en la cuenta del Tesoro Nacional en Nueva York.

El proceso de venta de las acciones del Estado en Isagen, iniciado con el Decreto 1609 de 2013, ha concluído. La empresa canadiense Brookfield Asset Management depositó en la cuenta del Tesoro Nacional en Nueva York los 6,48 billones que corresponden a la compra de 1.570 millones de acciones a un precio de 4.130 pesos cada una.

La subasta de la segunda generadora de energía de Colombia fue realizada con un solo postor, pese al malestar nacional que esta decisión generó. Este viernes, Brookfield terminó la transacción como estaba estipulado y, a través de BRE Colombia Investments L.P., realizó el deposito de la suma que el Gobierno nacional aseguró que utilizará para la construcción de vías.

Tras la verificación del ingreso del dinero en la cuenta estatal, el Deposito Centralizado de Valores de Colombia S.A. ha inscrito a la compañía canadiense en el libro de acciones de Isagén, realizando la transferencia de acciones correspondientes, a nombre de BRE Colombia Investments L.P..

Pese a que el proceso de venta ya ha concluído, e Isagén ya pertenece a Brookfield, aún le quedan algunas obligaciones por cumplir a la compañía. Una de estas obligaciones es la de realizar una oferta de adquisición a los demás accionistas de la sociedad, que se harán dentro de los dos meses siguientes al cierre y luego dentro del cuarto y sexto mes posteriores al cierre.

Sobre esta transacción, el Ministerio de Hacienda informó que "la comisión de éxito causada en favor de los Asesores Externos en virtud de esta transacción no será pagada por la Nación, sino que será asumida en su totalidad por el Inversionista Adjudicatario BRE Colombia Investments L.P., y será pagada en forma adicional a los recursos girados a la Nación".

Más sobre este tema: